DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Tercera Comisión, relativo al derrame de hidrocarburos en la Sonda de Campeche y en Río Blanco, Veracruz.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
14-Febrero-2008
1. Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 14 de febrero de 2008, por el que da respuesta del Subprocurador de Recursos Naturales de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 19 de febrero de 2008, por el que da respuesta del Director de Enlace con el Congreso, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, al punto de acuerdo.

3. Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 11 de marzo de 2008, por el que remite respuesta del Coordinador de asesores de la Dirección General de la Comisión Nacional del Agua, al punto de acuerdo.

4. Oficio recibido del Subsecretario de Enlace Legislativo de la Secretaría de Gobernación, de fecha 24 de abril de 2008, por el que da respuesta del subdirector de Estudios de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, al punto de acuerdo.

5. Oficio recibido del Subsecretario de Planeación Energética y Desarrollo Tecnológico de la Secretaría de Energía, de fecha 21 de mayo de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.
- Tercera Comisión: Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas

Fecha de dictamen:
23-Enero-2008


Publicación en Gaceta:
23-Enero-2008
PRIMERO.- La Comisión Permanente solicita a Petróleos Mexicanos, a la Comisión Nacional del Agua y a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente que rindan un informe a las Cámaras del Congreso de la Unión sobre las acciones emprendidas para reparar las afectaciones por el derrame de petróleo en Río Blanco, Veracruz. Asimismo, que PEMEX analice su situación operativa, administrativa y financiera que derive en medidas eficaces que permitan mejor infraestructura, seguridad en las instalaciones y vigilancia de los ductos petroleros.

SEGUNDO.- La Comisión Permanente solicita a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, a la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura y a Petróleos Mexicanos que rindan un informe a las Cámaras del Congreso de la Unión, acerca de todas las acciones tomadas para limitar el daño a los ecosistemas marinos y costeros, así como el impacto en dichos ecosistemas y actividades pesqueras en la Sonda de Campeche. Asimismo, exhortar a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas a que a través del Consejo Consultivo de la zona Laguna de Términos, Campeche, retome las actividades para una buena conducción ambiental.
1. Proposición presentada por el Dip. Adolfo Mota Hernández (PRI) el 16 de enero de 2008.

2. Proposición suscrita por el Sen. Jorge Legorreta Ordorica (PVEM) y el Dip. Manuel Portilla Diéguez (PVEM) el 16 de enero de 2008.

3. Dictamen presentado en Sesión de la Comisión Permanente el 23 de enero de 2008, y aprobado en votación económica.

4. Comuníquese.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-1-1258, de fecha 23 de enero de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

6. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-1-1261, de fecha 23 de enero de 2008, enviado por la mesa directiva al Director General de la Comisión Nacional del Agua, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

7. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-1-1260, de fecha 23 de enero de 2008, enviado por la mesa directiva al Encargado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

8. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-1-1259, de fecha 23 de enero de 2008, enviado por la mesa directiva al Director General de Petróleos Mexicanos, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.